Monday, November 15, 2004

"Client", un dúo que vale la pena escuchar

Aquí una nota que hice sobre un dúo inglés, el cual para mi fue un agradable descubrimiento, y si bien los que me conocen saben que Morrissey y los Smiths ocupan un importante lugar en cuanto a mis preferencias musicales, también saben que dichas preferencias son muy diversas...como poco a poco se irán dando cuenta ;-).

Se hacen llamar “Client” y son de origen inglés, este año acaban de lanzar la continuación de su álbum debut, el cual lleva el nombre de “City”, y si bien la carrera de este dúo aún es corta, su música no está al nivel de ningún principiante. El nombre de la banda surgió en el 2001, cuando trabajaban con Depeche Mode en el “Exciter Tour”, donde Andy Fletcher sugirió a “Client” como nombre de la banda. Ahora “Client” son la primera banda del sello discográfico del tecladista de Depeche Mode, “Toast Hawaii” .
“Client”, es un dúo conformado por dos chicas londinenses (Sarah Blackwood y Kate Colmes), quienes gustan vestir una clase de uniforme (camisas almidonadas, faldas a la rodilla y guantes negros), y que en sus inicios no dejaban fácilmente ver sus rostros durante los conciertos que ofrecían, tan solo permitían que escucharan sus melodías, característica que en un principio dio un aire de misterio a la banda, y detalle que dejaron de lado conforme su música comenzó a tener una veloz y sorpresiva acogida en el viejo continente, proyectando desde entonces una imagen minimalista en el escenario.
La música de “Client” evoca a los 80s, algo inevitable si es que Joy Division, Kraftwerk y Depeche Mode son sus principales influencias, donde sonidos muy bien trabajados en una clase de electro pop están acompañados de letras sencillas. En un momento parte de la prensa especializada clasificó su música dentro del rubro “electroclash”, clasificación con la que no estuvieron de acuerdo señalando que las personas que habían sacado dicha conclusión eran unos simples periodistas flojos que no sabían escuchar música con propiedad, describiendo a su música como “Sleazy electro”.
En la elaboración del último disco de la banda, “City”, han contado con la colaboración de Martin Gore de “Depeche Mode”, Pete Doherty y Carl Barat de “The Libertines”.Sin duda “Client” es una banda altamente recomendable, y más aún para todos aquellos gustan de la música de Ladytron, Libertines y Fischerspooner.
www.client-online.net