Saturday, November 20, 2004

Una excelente noticia, los "Wedding Present" están de regreso



Como bien ya había mencionado, mis gustos son algo variados pero creo que no por ello sean malos o dejen de ser interesantes uno de otros.

Entre uno de "esos" grupos que me gustan escuchar a cualquier hora del día y no solo cuando quiero levantar un poco mi ánimo, o ya sea cuando estoy sentada frente a este monitor tratando de plasmar alguna idea que tenga en mente o quizás cuando simplemente quiero terminar alguna de las "tonterías que he empezado a escribir", en cualquiera de esos momentos puedo estar escuchando a "The Wedding Present" o la continuación del grupo tras su disolución temporal, "Cinerama".

Quizás muchas personas aún no los hayan escuchado, y tampoco soy quién para decirles si se han perdido de mucho o de poco, pero al menos en lo que a mi respecta, me hubiera dado pena no haberlos descubierto, así que si aún no lo han hecho, sería esta una buena ocasión para empezar a escucharlos y ver que les parece.

De hecho que para las personas que disfrutan mucho del sonido de la guitarra, se llevarán una grata sorpresa con los "Wedding Present", y aunque con la continuación del grupo a través de "Cinerama", se puede rescatar un sonido más suave, siguen siendo muy buenos.

"The Wedding Present", naturales de Leeds-UK, empezaron su carrera musical a mediados de los 80s, cuando el líder de la banda David Gedge decidió presentarse ante un sello discográfico en Londres, donde casi de inmediato los hicieron firmar un contrato, sacando al mercado en 1986 su primer single "GO OUT AND GET 'EM BOY!" .

Las letras de "The Wedding Present" y "Cinerama" se caracterizan por ser letras de amor un poco agridulces, llegando muchas de ellas a ser amargas, pero interesantes e incluso divertidas ;).

Y aunque muchas veces los premios, o las posiciones en los charts no son buenos indicadores del talento así como de la calidad de las bandas o interpretes, los Wedding Present llegaron a tener 17 singles en el UK Top 40.

En 1997 el líder de la banda, Gedge llamó a un alto temporal a "The Wedding Present", porque estaba interesado en trabajar en otro proyecto, "Cinerama".

En "Cinerama", Gedge trabajó con su enamorada, Sally Murrell, junto a algunos colaboradores temporales, donde las canciones pasaron a ser más melódicas pero conservando un poco esa acidez y a la vez dulzura de las letras de "The Wedding Present".

Sin embargo acaban de anunciar que los "Wedding Present" vuelven a estar juntos. La banda formada en Leeds ha grabado el single "Interstate 5", que saldrá a la venta en el Reino Unido el 8 de noviembre. El tema ha sido compuesto por David Gedge y Simon Cleave fue grabado en Seattle con la ayuda del productor Steve Fisk. Esta nueva composición de los británicos estará acompañada por otros dos temas, "Snapshots" y "Bad Thing"."Interestate 5" será el anticipo del nuevo álbum de "The Wedding Present", que será publicado a comienzos del año próximo.

Así que atentos a los que estén interesados en escucharlos ;-)
http://www.scopitones.co.uk
Posted by Hello